A NADIE LE GUSTA HABLAR DE PIOJOS

**Este post viene en colaboración con Licefreee y #WeAllGrow Latina Network pero todas las opiniones expresadas son mias**

En Venezuela existe una canción infantil llamada “la pulga y el piojo.” Es un clásico de lo mas divertido. Habla de que la pulga y el piojo se quieren casar pero tienen ciertos inconvenientes que se les interponen en sus deseos amorosos. Puedes escucharla aquí. Este ha sido el himno que ha vivido en mi mente desde el día que comencé a investigar y a pensar en que escribir para este tema. La canción es una de mis favoritas de la infancia… pero solo puedo pensar: “La pulga y el piojo pueden hacer lo que se les venga en gana… con tal que no sea cerca de ningún cuero cabelludo que se encuentre cerca de mi.” Estas son las cosas profundas en las que medito día a día.

Hace poco leí en un artículo muy interesante que a las personas calvas no les cae piojos y que los piojos solamente se alimentan de la especie humana. En los laboratorios, los experimentos demuestran que esta plaga se rehusa a alimentarse de cualquier otro animal y por ende comienza a morir por falta de comida y de deshidratación (artículo aquí).

Que malas noticias…

Los mejores remedios no deberían ser tan extremos. No creo que a nadie le guste la calvicie prematura o que prefiera ser gato solo por culpa de una criatura tan diminuta.

Hablando de remedios exagerados… pensando en este tema, también recordé algunos de los remedios un poco locos que llegué a escuchar como solución: Creolina, alcohol puro, gasolina,Raid… ¡Raid! ¡gasolina! ¿Pueden creerlo?

Lo cierto es que la existencia de estos diminutos enemigos es mas real (o por lo menos mas perceptible) que la ley de la gravedad y no hay nada que nos haga candidatos de discriminación ante sus ojos. Al menos que seas calvo… pero de eso ya hablamos.

Los mitos son mas que abundantes respecto a este tema (cortesía de Licefreee):

  • Los piojos solamente ocurren por pobre higiene. No es cierto. Los piojos son como la gripe… a cualquiera contagia de cualquier otra persona.
  • Si a una persona le cae piojos en la casa, a toda la casa le pasará lo mismo. La realidad es que los piojos no sobrevivirán mucho tiempo sobre los muebles o sábanas. Sin embargo, es recomendable hacer una limpieza profunda.
  • Si alguien se rasca la cabeza es solamente porque tiene piojos. Todos sabemos que hasta la confusión nos hace rascar… así que este mito es mas que absurdo.Licefree. Remedio natural y efectivo contra los piojos

Otros remedios comunes:

  • Aceite de bebé (siempre acompañado de su socio el famoso “peine saca piojos”
  • Ajo… en cualquiera de sus presentaciones.
  • Aceite de lavanda (vamos a incluir aquí todos los aceites posibles de una vez)
  • Mayonesa
  • Vinagre

Licefree. Remedio homeopatico contra los piojos.

Hoy les quiero compartir un remedio no tóxico y efectivo para compartir a esta plaga que nos recuerda lo indefensos que somos, así sea el siglo XXI.

Se trata de un producto innovador llamado Licefreee. Esta alternativa a los remedios extremos o ineficaces está libre de químicos nocivos para la salud. Basado en Cloruro de Sodio, un mineral que ocurre de manera natural es la alternativa perfecta para solucionar esta visita no deseada. Mas fácil que tener que deshacerse de un familiar problemático.

Remedio efectivo para piojos. No-tóxico.

Cuando escucho de productos innovadores basados en ingredientes no tóxicos, no puedo evitar estar a favor. Son artículos como estos, los que valen la pena para mi compartir con ustedes.

Este kit consiste de un Champú que se puede utilizar durante la época afectada y un gel que posee un aplicador de raíz que ayuda a solucionar el problema de una manera profunda.

Licefree. Remedio no-tóxico contra los piojos

Licefreee es efectivo tanto para niños como para adultos y aunque sus ingredientes no son nocivos para la saludo, son lo suficientemente capaces de eliminar hasta las liendres (huevos). Su kit contiene un peine diseñado para ayudar a agilizar el proceso de limpieza y por ser de acero inoxidable, es eficaz hasta en las cabelleras mas gruesas y enrolladas. Es 100% recomendado.

En Estados Unidos lo puedes conseguir en las principales farmacias y en el resto del mundo por Amazon. Puedes aprender mas acerca del producto directamente en www.licefreee.com

Licefree remedio homeopatico contra los piojos

Si aún no sientes bichitos caminandote por la cabeza, te dejo con una historia real… “le sucedió al amigo de un amigo…”

Érase una vez un hermano mio… para proteger su identidad lo llamaremos Pedro.

Pedro creció con un papá amoroso, juguetón y… militar.

Esto implicaba que Pedro siempre debía tener la camisa metida por dentro, que a Pedro no se le castigaba sino que se le “suspendían las garantías” y que Pedro SIEMPRE tenía el cabello cuidadosamente afeitado al mismo estilo que su papá.

Sin embargo… un día Pedro se convirtió en adolescente y comenzó a revelarse en contra de sus padres… tanto así que comenzaron a salirle rulitos negros como el petróleo y brillantes como una noche estrellada. Pedro ya era popular con las chicas… pero los rulos lo convirtieron un una especie de Sansón goleador irresistible. Pedro luchó contra la voluntad de sus padres y no había nada que le dijeran que lo hiciera cambiar de opinion. Este pelo largo era el colmo de la rebeldía.

Después de tanto pelear con un adolescente porfiado, sus padres casi se dieron por vencidos… pero su mamá seguía orando en su corazón por un milagro que hiciera que su hijito predilecto volviera a la normalidad. Los meses pasaron y la vida con el cabello de Pedro pasó a ser normal… hasta que un día las oraciones de su persistente madre fueron contestadas.

Cierto verano, Pedro había pasado varias semanas en zonas rurales, trabajando con cientos de niños en el campo. Pedro regresó a casa con muchas historias hermosas, con un corazón contento y… notó su madre… con una cabeza “picosa.”

“¿Por que te rascas tanto la cabeza?” Le preguntó su mamá cual inocente e ignorante mamita. “¡No se mami! respondió Pedro… yo pensaba que era el calor de estar por allá sudando todo el día” A su mamá le brillaron los ojos…

“Ven para revisarte la cabeza”, era la frase que escucharon sus hermanas cientos de veces durante su infancia… pero Pedro jamás había tenido que lidiar con algo así.

El veredicto fue devastador para Pedro: “estas cundido” le dijo su mamá… a Pedro se le vino el mundo encima con tal diagnóstico y como nunca había tenido que pasar por algo así, siguió de inmediato los consejos de su madre: “tienes que afeitarte todo ese pelo YA. Es la manera mas efectiva de deshacerse de esto” y aunque en parte estaba diciendo la verdad, también sonreía y decía “Dios obra por caminos misteriosos”.

Si tan solo hubiese sabido de la existencia de Licefree… pobre Pedrito.

PD: Si conocen a Pedro, no le digan que conté esto por aquí.

¿Tienen ustedes alguna historia de piojos? ¿Que remedios han probado? Si han utilizado Licefree también me gustaría escuchar acerca de sus experiencias.

Muchas gracias por pasar por aquí una vez mas.

¡Un abrazo!

Carmen.

 

 

 

9 COMMENTS

  1. Aileen | 16th Nov 17

    Me llamaron de la escuela y fui corriendo a la
    Consultoría para que le peinaran el pelo. Menos mal que no había nada estaba limpia…. la escuela había conseguido el único piojo en su cabeza. Desde ese día le pongo rosemary spray que compré on amazon para tratar de evitarlos.

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 17th Nov 17

      No había escuchado nunca de Rosemary spray! Siempre tomando nota! 😉

  2. Cristina | 16th Nov 17

    Nosotros todavía no pasamos por esto jijiji, y eso que reviso cabeza todos los días 😊.
    Pero me alivia saber que existe esta maravilla!!!

  3. Fabiola Rodriguez | 17th Nov 17

    Hace un año, hubo una epidemia de piojos en la escuela de mis hijos y resultaron contagiados ¡¡Fue toda una pesadilla!! :'(
    Yo soy muy escéptica de los remedios caseros, así que adquirí un producto medicado y se los apliqué, pero el problema no se solucionó del todo. En realidad, es muy difícil matar las liendres (huevecillos) y el problema continuará mientras no se les elimine.
    La única solución verdadera y definitiva fue un corte de pelo y el uso meticuloso del peine todos los días sin falta hasta que desapareció la última liendre.
    Nunca he probado el Licefree, así que quizá lo haré la próxima vez que haya una emergencia de piojos ¡Aunque espero que eso nunca vuelva a suceder!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 17th Nov 17

      Yo también espero que no te suceda de nuevo Fabiola! Pero si llegase a pasar, ya tienes una nueva alternativa! Muchos saludos!

  4. Tabitha Serrano | 18th Nov 17

    Nunca he tenido piojos, pero cuando era pequeña fui a una escuela donde una niña tenía algo. ¡Mi madre me lavó y me cortó el pelo ese mismo día! Un prima pequeña tuvo que cortarse el pelo y tratarse, ¡increíble cuánto se tarda en matarlos!

  5. Danay | 19th Nov 17

    Ooof! A mi hermano pasó a mi hermano también cuando eramos niños. Le tuvieron que afeitar y y el olor de la medicina era horrible. Pobresito.

  6. Elayna Fernandez | 20th Nov 17

    Nunca habia escuchado esa cancion, pero acabo de escribir mi historia con los piojos y solo te dire que es traumatica! Estoy tan feliz que Licefreee es una alternativa sana para lidiar con esta pesadilla!

  7. Fely | 20th Nov 17

    Todavia mis ninas no pasan por esto pero gracias por la informacion. Me encanta que es non-toxic por que he escuchado historias de horror con otras marcas.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *