El Halloween que lo cambió todo

El hobbit come pan
El hobbit come pan

**ADVERTENCIA: Aparecerán fotos intermitentes de nuestros inventos de disfaces que quizás no tendrán nada que ver con el texto, pero si con la ocasión. Esto para evitar el spam en sus perfiles. He dicho. Continúen a su propio riesgo.**

Halloween solía ser una de esas fechas que me parecían ridículas. Con el pasar del tiempo pasé mas que todo a ser indiferente, pero el corazón se me suavizó tras varios años de vivir en la comunidad en la que estamos y ver docenas de niños con disfraces tiernos y originales con una alegría tan contagiosa por algo tan sencillo como lo es un dulce (y el poder personificar a sus personajes favoritos por una noche).

Sin embargo, el verdadero cambio sucedió un Halloween común y corriente hace dos años.

Jacob y yo teníamos planeado ir a la casa de unos buenos amigos después de el trabajo. El plan era llevar una bolsa grande de chocolates  y un plato para compartir y pasarla bien con otras familias mientras recibíamos a los pequeñines.

Todo iba de acuerdo al plan cuando de repente me vino un pensamiento un tanto drástico que podía explicar el por que tenía semanas con una “inestabilidad” emocional por demás de intensa.

Déjenme y les explico…

Sin darme cuenta, las dos semanas antes de dicho Halloween estuvieron marcadas por episodios de llanto incontrolable y emociones mas fuertes de lo que estoy acostumbrada. Por lo general yo soy relajada y cero drama, pero esos días estaba de un delicada que no tenía justificación.

Ahora todo tiene sentido (obvio), pero en esos días escuchaba una canción que me hacia recordar y me prendía a llorar. Alguien me trataba mal y en vez de ponerme a pelear (que sería la reacción normal -no la correcta-, pero la mas normal) me llenaba de tristeza; y en repetidas ocasiones SIN MOTIVO ALGUNO, sentada en mi cubículo me acogía un llanto intenso y totalmente inexplicable. No sé en realidad por cuanto tiempo sucedió esto, pero no fue hasta esa tarde de Halloween que me llegó un pensamiento a la cabeza: “Esto no es normal”. “Esto es mas que simple emociones”… “Esto es como… hormonal”… ¡¿HORMONAL?! Noooo… imposible….

¡¿Será?!

Se me metió esa hormiguita en la cabeza mientras trabajaba y no hallaba la hora de salir corriendo del trabajo para saber si había dado con la causa de mi “casi-bipolaridad”.

Salí volada de la oficina cuando dieron las cinco y me robé un sencillo del carro de mi amiga para comprar una prueba de embarazo ¡EN LA TIENDA DEL DOLAR!

Nunca habíamos tenido tenido un “susto” por falta de mejor término, pero algo me decía que la explicación de mi extraño comportamiento estaba punto de ser revelada.

Dicen por ahí que el mejor momento para hacer una prueba de cajita es en la mañana, pero la mañana estaba muy lejos, así que me tomé un litro de agua y puse a prueba el dólar que mejor he invertido hasta ahora.

Dos lineas rosadas aparecieron mas rápido de lo que pude procesar. Leí las instrucciones de nuevo y unas tres veces mas. Debido a su procedencia, dudé la precisión de mi instrumento, así que me lancé de nuevo a la calle a comprar uno mas confiable (es decir, mas caro).

Pura perdida de plata. El resultado fue el mismo y esta vez si estaba CASI segura.

Mi esposo estaba por llegar a casa y yo estaba en shock, tratando de procesar mi descubrimiento. Sin saber que hacer o que decir, simplemente me prendí a llorar (en parte por alegría, parte por miedo y en parte también porque no tenía control alguno de mis lágrimas) y no me salían las palabras de la boca para explicarle que era lo que estaba pasando.

Hasta el día de hoy, Jacob cuenta que cuando me vio llorando se imaginó que era porque había metido la pata gastando mucho dinero en tonterías (cosa sumamente inusual en mi), lo que menos se imaginó era que nuestra vida estaba a punto de cambiar para siempre.

Finalmente, después de asimilar que habían tres pruebas de embarazo POSITIVAS en el lavamanos, entendió el motivo de mi altibajo emocional, nos abrazamos y nos quedamos en silencio tratando de procesar lo que venía. Creo que parte de esta reacción se debió a lo inesperada que fue la venida de Santiago. Nosotros queríamos una familia grande, pero estábamos en medio de metas que queríamos cumplir y sueños que habíamos visualizado completar antes de ser padres.

Nos fuimos como zombies (internamente, no disfrazados) a la fiesta de nuestros amigos, que ademas de tener un sin fin de comida espectacular que me quería devorar, queda en un vecindario llenísimo de familias jóvenes y niños de todos los tamaños y edades corriendo, sonriendo, llorando, brincando, caminando por todos lados. Todavía puedo evocarlo en mi mente como en escenas en cámara lenta.

Lo cierto es que esa noche estaba rodeada de docenas de personas, sintiendo que iba a explotar por el secreto tan grande que me estaba guardando. En medio de tanto caos y tanta gente, mi corazón comenzó a inclinarse mas y mas a sentir agradecimiento y emoción al entender que nuestra familia estaba creciendo y que Dios nos había dado el regalo de ser padres.

Nos tomó unos cuantos dias y el contarselo a nuestros familiares y amigos mas cercanos para convencernos finalmente de que era realidad y la emoción no hizo mas que crecer y crecer y convertirse en una hermosa ilusión.

Así que desde el 31 de Octubre del 2014 y hasta la infinidad, celebraremos el habernos enterado que sin haber tocado la puerta, se nos había entregado el mas dulce caramelito que hasta ese momento habíamos imaginado.

Espero poder mantener la tradición de celebrar cada año el día especial en el que nos enteramos que nuestra pequeña familia comenzaba a expandirse. Espero que pueda ser un día divertido y lleno de celebración y diversión en el cual podamos recordar junto a Santiago (y los que vengan) lo agradecidos que estamos por los regalos que se nos dan sin merecer y sobre todo si son inesperados.

Cada 31 de Octubre celebraremos el día de nuestra familia.

Y aquí los dejo con el ultimo disfraz de la temporada!

Abrazos,

Carmen.

 

16 COMMENTS

  1. Pilar | 4th Nov 16

    Qué bonito!! Es increíble lo que las mujeres podemos llegar a sentir… Antes de saber que estabas embarazada, ¡ ya lo sabías! : )

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 4th Nov 16

      Jajaja bueno sabía que algo pasaba pero no que era! Y tienes razón, es una gracia muy grande lo que las mujeres podemos experimentar al ser madres. Gracias por visitarnos! Feliz finde para ti!

  2. Alicia González | 4th Nov 16

    Hola Carmen!

    Menudo Halloween! Estoy segura de que ese día no lo vas a olvidar en la vida.

    Me parece muy curioso cómo en cuestión de horas puede llegar a cambiarte la vida por completo, ¿verdad? ¡Quién te lo hubiera dicho a ti aquella mañana de hace dos años!

    Enhorabuena por este relato tan precioso, me ha emocionado (y lo juro, no estoy embarazada! Jajaja).

    No conocía tu blog, pero ha sido todo un descubrimiento y ahora mismo voy a recomendárselo a una amiga que, después de mucho tiempo deseándolo, al fin va a ser mamá.

    Un abrazo desde Barcelona!

    Ali

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 4th Nov 16

      Gracias Ali! Que lindas tus palabras. A mi me llena de emoción que te llene a ti de emoción! 😉 Y tienes razón, de aquí en adelante no habrá Halloween que no lo recuerde! Feliz día para ti!

  3. Eliana | 5th Nov 16

    ¡Qué lindo Carmen!

    La verdad que cuando uno tiene hijos las fechas adquieren otro significado, tal vez lo que antes nos parecía monótono y aburrido, ahora es algo grandioso y divertido.

    Yo no tengo certeza del día que supe estaba embarazada, pero recuerdo perfectamente como me enteré, lo que ocurrió en ese momento y cómo me sentí, y ese silencio del que hablas cuando te quedaste abrazada a tu pareja tratando de procesar el cambio inmenso que se les avecinaba, yo también lo tuve.

    Me encanta eso que dices que es el mejor caramelo que te hayan regalado en halloween, además porque fue una súper noticia que siempre deber ser celebrada cada 31 de octubre, precisamente para dejar en alto la bienvenida de ese gran ser que meses después se les unió en este camino que se llama vida.

    ¡Abrazos para ti y tu familia!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 6th Nov 16

      Gracias por tus lindas palabras Eliana! Abrazos y saludos para ustedes!

  4. Maria ML | 5th Nov 16

    Hola guapa!! jejeje ahora todos los halloween van a ser muy especiales 🙂 me encantan las fotos en las que aparece disfrazado, se ve precioso y muy tierno. Enhorabuena mami por el peque tan lindo, espero que tengais mucha felicidad. Besos!!

  5. amparo | 5th Nov 16

    Que bonita sorpresa y en que tiempo mas apropiado les llegó, será una fecha inolvidable.
    Las mujeres siempre tenemos ese sexto sentido para saber cuando estamos de encargo.

  6. Alexandra Dacier | 8th Nov 16

    Waoo, que bonitas fotos y que familias más preciosas tienes. No tengo hijos pero sin duda alguna he visto lo maravillo que es el poder ser padres.

    Saludos.

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 8th Nov 16

      Gracias Alexandra! Que bueno que te de una miradita a lo hermoso que es! Feliz dia para ti!

  7. Elena | 8th Nov 16

    ¡Qué historia más bonita!

    Es increíble que determinados acontecimientos se queden tan marcados en nuestra mente. Como increíble es también, que tengamos las mujeres ese sexto sentido que nos anuncia que algo está a punto de pasar.

    Yo también recuerdo el día que intuí que podía estar embarazada y todo lo que ocurrió hasta que me hice la prueba de embarazo y dió positivo. La verdad, es que fue un momento increíble ya que yo en ese momento si que estaba buscando un retoño.

    En fín Carmen, me alegro mucho de haber leído tu historia ya que me ha traído agradables pensamientos que había olvidado por el paso del tiempo. Gracias!

    Un abrazo!!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 8th Nov 16

      Cuanto me alegra Elena! Bendiciones para ti! y un abrazo de regreso!

  8. Montserrat Beltran | 8th Nov 16

    Al principio pensé… a mí tampoco me gusta Halloween, o cómo se celebra en España… pero pronto vi que tu artículo no trataba de eso.
    Ha sido un gran relato, Carmen. Me ha encantado cómo has re-bautizado al 31 de octubre. Y te felicito por esa gran familia que habéis iniciado.
    Un gran abrazo.

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 8th Nov 16

      Gracias Montserrat! jajaja te entiendo perfectamente! Gracias por pasar por acá! Un abrazo!

  9. Diana Garcés | 8th Nov 16

    Creo que el halloween es un día genial para los niños, a mi me encanta verlos disfrazados y tan felices de la vida, seguro ahora para vosotros será también una fecha especial y con la peque será una pasada de aventura, ya verás.

    Seguro vendrán grandes disfraces guapa, a disfrutarlo 🙂 y gracias por compartirnos un momento tan especial 🙂

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 14th Nov 16

      Gracias por pasar y compartir con nosotros! <3

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *