UNA HISTORIA PERSONAL Y NUEVO PROYECTO

Foto propiedad de heleneinbetween.com

Queridos amigos,

Tengo muuuuuucho tiempo queriendo comenzar esta sección y por un motivo u otro no había logrado hacerlo. Ya me le puse bien seria a mi mal hábito de andar dándole vueltas a mil cosas sin resolver. Así que ¡HOY MISMO decidí terminar esto! (Ojala salga antes de terminar la semana. Dedos cruzados.)

Pero en serio, mi empeño en presentarles esta sección en el blog es porque siempre ha sido una de mis metas para este espacio.

En mi vida pasada (LITERAL, antes de ser mamá a tiempo completo), me gradué con una licenciatura en Kinesiología y trabajé por varios años como entrenadora personal. Fue una época muy gratificante y estoy agradecida por todas las personas que confiaron en mí para ayudarles a alcanzar un estilo de vida más saludable.

Por “coincidencias” de la vida (aunque no creo en coincidencias), paralelo al tiempo que sali embarazada de Santiago, comencé un trabajo de oficina. Pasé de marcar 20 mil pasos diarios en mi podómetro (como mínimo) a luchar por lograr 5 mil y añadan las benditas donas de oficina que son como la plaga del delta. Hay que tenerles miedo. De más está decirles que subí MUCHAS libras (menos kilos por eso de la conversión. ¡Que alivio!) y que ha sido difícil volver a el peso y la capacidad física que tenía antes del embarazo. Oiganme bien: (apuntando con el dedo y con los lentes a mitad de nariz) estoy convencida de que las mujeres no deben aspirar al cuerpo de veinte que tenían antes de ser mamá, pero también estoy supremamente a favor de que toda persona, sin importar su edad o condición, puede ser una versión más saludable y fuerte si se lo propone.

Durante la universidad, mi vida era muy activa. Corría “por diversión” con mi mejor amiga y esta misma me convencía que yo sabía jugar fútbol (¡eso sí es tener fe en alguien!). No sobraban las idas al gimnasio, las escaladas de montañas y cualquier juego de basket o tenis y eventualmente hasta golf (este último no duró mucho). Lo cierto es que estar activa era fácil y divertido.

Después de tener a Santi, no solo había ganado la mitad de mi peso en libras (el doble de lo recomendado) si no que también vivimos en un lugar donde no tenemos familia y mi esposo había comenzado una residencia que tomaba mucho más de su tiempo de lo que estábamos acostumbrados. Éramos Santi y yo TOOOODO el día.

En mi cabeza estaba almacenada toda la información necesaria acerca de todo lo que “tenía” que hacer para perder peso y ganar musculatura (y así recuperar la fuerza perdida), pero me faltaba un elemento CLAVE que el conocimiento no siempre te da: MOTIVACIÓN.

El levantarme a oscuras (antes de que mi esposo saliera al trabajo) o ir después de un largo dia de atender las demandas de mi pequeño jefe, no me llamaba la atención en lo absoluto y me he dado cuenta que el factor principal era el tener que hacerlo SOLA. Varios meses pasaron en los cuales traté de pelear esta batalla pero más ganaba la falta de motivación que mis deseos de mejorar mi capacidad física.

Fue hace algunos meses cuando esto cambió. Una pareja de gente emprendedora, motivada y sumamente inteligente (resulta que son unos de nuestros mejores amigos), comenzaron un estudio de entrenamiento personal para grupos pequeños en nuestra área. Ha sido una bendición inmensa.

Ellos son de esa gente que todo lo hacen EXCELENTE y este proyecto no fue la excepción.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, me he levantado con *gusto* para hacer sesiones a las 5 am. Se ha renovado la pasión por mantener un estilo de vida saludable y he revivido la sensación de alcanzar metas y de ver como mi cuerpo es capaz de hacer mucho más de lo que a veces le doy crédito.

Es por esto que quiero compartir con ustedes un poquito de lo que me ha ayudado al estar de este lado de la ecuación. Semanalmente les traeré un segmento de salud tomado directamente de Village Fitness. Espero puedan beneficiarse de estos tanto como lo he hecho yo en los últimos meses. Sé que no van a decepcionar y estoy muy emocionada de compartirlos con ustedes y si puedo aportar un granito de arena a motivarlos y a animarlos a ser mejor cada día, entonces lo consideraré un éxito. Si estás por aquí, me gustaría saber ¿en qué condiciones te encuentras respecto a tu salud? ¿qué prioridad tiene el ejercicio en tu vida? ¿en qué área te gustaría mejorar y que temas te gustaría leer? El saber esto me ayudará a seleccionar artículos adecuadamente.

Gracias por estar una vez más por aquí compartiendo con nosotros. ¡Tu visita es un privilegio! Si pudiera pasarte el cafecito por la pantalla, lo prometo que lo haría.

Antes de que termine la semana arrancamos con el primer artículo. ¡Pendiente! ¡Suscribete alá arribita si estás de más de aventurero!

Si quieres ver mas (y lees inglés) puedes visitar su página web: www.villagefitnessglendora.com o seguirlos por Instagram en: @villagefitnessglendora

 

Abrazos,

Carmen.

15 COMMENTS

  1. Tabitha Serrano | 8th Feb 17

    Buen articulo. Para mi si es dificil hacer ejercico sin motivacion ninguna. Hoy mismo estuve hablando con un amiga que tiene blog tambien e me invito a ser un classe de “Bar Fitness”. La que usan ballarina’s i modelo’s. Son meses que no hago nada,, pero tengo experienca en kickboxing. Me gustaria continuar pero aveces no tengo motivacion. Thanks for helping me use my Spanish.. I hope it makes sense lol!

  2. Fabiola Rodriguez | 8th Feb 17

    ¡Hola y bienvenida! Yo también subí mucho de peso cuando tuve a mi bebé, y después me quedaba mucho tiempo sola en casa mi pequeña, pero de alguna forma pude motivarme lo suficiente para ponerme en forma otra vez. Antes odiaba hacer ejercicio, pero ahora es una prioridad en mi vida. El año pasado fue muy difícil para mí y volví a subir unos kilos. Esto me deprimió, pero hace un mes empecé con un programa nuevo y otra vez me siento motivada. Es que en realidad esto de bajar de peso y ponerse en forma es como un viaje. ¡Saludos y espero leerte de nuevo!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Gracias por pasar por aqui Fabiola! ME encanta leer acerca de historias en las cuales existen cambios permanentes! Y tienes toda la razón, es un viaje… laaaaargo! Pero vale la pena!

  3. Barbara M | 8th Feb 17

    Me facina k tu post esta en español … casi no leo en mi idioma pero me trae muchos recuerdos bonitos!!! Gracias por compartir necesito toda la motivación para mantener una vida saludable 🙂

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Para eso estamos Barbara! Gracias por pasar por aqui!

  4. Alex Tabar | 8th Feb 17

    Pues Carmen, quedas encargada de motivarme con tus artículos. Siempre con excusas de pagar el gimnasio pero no tener tiempo, luego mucho tiempo pero no podía pagar el gimnasio, y ahora? Lo tengo gratis en mi propio edificio y… trabajo desde casa! Tremendo gimnasio. Grande, con todo lo que necesitas. La excusa ahora? Que no tengo pantalones…Shame on me! 😒

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Alex Margarita! No Señor!! a motivarse se ha dicho! El próximo articulo es para ti! Es un buen comiezo! Por ahora, cada vez que tengas que hacer trabajo en SM, baja, ve al gimnasio y por lo menos trabaja mientras caminas en la caminadora o en el eliptico! Es un comienzo super sencillo y te hará mas productiva! Add some classical music and you’ll take over the world!! 😉 I’ll be seeing you around here my friend!!!

  5. Marisa | 9th Feb 17

    Its always a good thing when we take time for ourselves, too many times everything and everyone goes before what we plan or want! Good for you! Best of luck to you!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Thanks Marisa, you are right. Adequately planning is key for not to happen! Thanks for stopping by!

  6. veronica | 9th Feb 17

    Te entiendo perfecto cuando hablas de esas libras de mas que se alojan en las caderas después de un embarazo! Así que a bajar!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Jajaja! Esas mismas! Y la cuestión es que apenas vamos pro el primero, así que hay que trabajar duro! 😉

  7. Danay | 10th Feb 17

    Carmen, me alegro que hayas encontrado este grupo y este lugar. Siempre es más fácil quedarse motivada cuando estas rodeada de personas que también son motivadas. Desde que falleció mi querido hermano el año pasado, me hice la promesa de siempre hacer máximo esfuerzo para ser la versión más fuerte y saludable posible. Tengo que terminar de alcanzar las metas que los dos habíamos hecho cuando éramos niños con la fuerza y este angel a mi lado.

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Danay, siento mucho escuchar lo de tu hermano. Espero que mantenerte saludable sea una forma de honrar su memoria a diario. Gracias por pasar por aquí a compartir con nosotros! Espero consigas aún mas motivación! Abrazos!

  8. Maritere Rodriguez Bellas | 10th Feb 17

    Hola Carmen! Que lindo leerte por aquí! Felicidades en tú nuevo propósito! Espero con ansias volver al gym y estoy pensando que tú me vas a motivar. Mira por años he sido una “gym rat,” y siempre he jugado mucho al tennis, pero hace dos años que como que me dio un “burnout” y deje de ir al gimnasio regularmente. Me ha echo falta así que a ver si ahora empiezo! Espero saber de tí pronto y suerte!! Besos! Mari

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 10th Feb 17

      Hola Mari! Con todo gusto! Gracias por pasar por aquí y espero que consigas mucha motivación para seguir adelante. Es bueno estar en medio de la conversación! Espera muchos artículos de alta calidad! Abrazos y nos vemos pronto!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *