UN DIA EN EL ACUARIO

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar el Acuario del Pacifico en Long Beach, California.

Le había preguntado a varias mamás que opción les parecía mejor idea entre el acuario y el zoológico para niños de dos años. La votación fue casi unánime a favor del acuario.

Para mi esto tenía sentido, ya que Santi todavía no posee una buena capacidad de enfocarse en cosas que no estén justo frente a sus ojos. Tenía la idea de que ver esos enormes tanques de agua frente a sí mismo le llamaría mucho la atención. Tenía razón.

Paseo al acuario del Pacífico.

El acuario no es muy grande, pero lo tuvo entretenido cada segundo que estuvimos allí. Tiene actividades diversas tanto para adultos como para niños. Cien por ciento recomendado para toda la familia.

Me encantó el plan para peques que están en esta etapa porque los espacios son cerrados y ellos pueden caminar con libertad. Santi se quedaba hasta 15 minutos corriendo de un tanque para otro y tuve que luchar contra la tentación de apurarlo porque después de ver los mismos peces por mas de un minuto ya estaba lista para seguir.

Visita al acuario del Pacífico en Long Beach, CA

Dentro de las recomendaciones que les puedo dar para un día en el acuario con peques están:

  • Llevar un coche cómodo. Ya que es una de esas actividades de todo el día, Santi durmió un rato a la hora normal de su siesta.
  • Llevar zapatos cómodos. Esta se las digo porque me di cuenta al llegar allá que no tenía los zapatos mas adecuados para pasar todo el día de pie.
  • Si no planean comprar comida dentro del establecimiento, llevar preparadas comiditas sencillas y meriendas rápidas. Nosotros comimos sandwiches con mantequilla de maní, miel y cambur (bananos). Fácil, ligero y rápido.
  • Estar preparados para ver una exhibición cuanto tiempo sea necesario.

Acuario del Pacífico en Long Beach, California

Estos periquitos nos llenaron de alegría y entramos a verlos un par de veces. Fue un buen contacto para Santi que aveces le tiene miedo hasta a su sombra.

Acuario del Pacífico.Long Beach, California

Las mantarrayas me hicieron recordar mucho a mi abuelita. Ella SIEMPRE contaba una historia de como a ella la había “picado” una cuando era niña. Todo el tiempo nos alertaba de no caminar por las partes arenosas de los ríos porque ahí es donde descansan ellas.

Santi jugó hasta que se cansó. Estaba TAN emocionado que hasta jugó con unos chorritos de agua que estaban en la parte de afuera. ¿Pueden creerlo? Con eso medimos su alto nivel de alegría.

El resto del tiempo antes de volver a casa la pasamos explorando los alrededores del acuario. Los dejo con algunas foticos.

Visita al acuario del Pacfico en Long Beach California

Alrededores del Acuario del Pacifico en Lon Beach, California

Visita al Acuario del Pacifico en Long Beach California

 

Ahora nos estamos preparando a ver si nos aventuramos al Zoológico. ¿Tienen alguna recomendación? ¡Soy toda oídos!

Gracias por acompañarnos en otra aventura ¡Los esperamos en la próxima!

Abrazos,

Carmen.

1 COMMENT

  1. Cindy | 3rd Aug 17

    Me encanto y me has animado a ir con Luca (:
    Yo lleve a Luca al zoo de Los Angeles justo un poco antes de cumplir los 2 años, es grande y tienen a su animal favorito “los gorilas”, felizmente aguanto todo el recorrido (: aunque quizás para esta temporada no sea tan buena idea, ya que por el sol y el calor los animalitos se esconden en sus cuevas o casitas. Pero para invierno creo que sería buen tiempo (:

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *