#prAnaInspira A SEGUIR INTENTANDO

Este post viene en colaboración con PrAna y #WeAllGrowLatina Network  pero todas las opiniones expresadas son mias. #prAnaInspira

#PrAnaInspira practicas sostenibles para un mundo mejor
Apoyando marcas con practicas sostenibles. #PrAnaInspira

Aveces hacer el bien no es tan fácil como queremos pintarlo.

La prensa escrita (¿eso todavía existe?), el internet y las redes sociales están llenas de proyectos e iniciativas que nos invitan a ser parte de un proceso de ayuda, restaurador o de respuesta a situaciones de emergencia. Lo vemos a donde sea que miremos.

Que se los digo yo que les presenté una nueva causa hace algunas semanas y durante cada palabra que escribía, algo me decía en mi cabeza: “¿para que vas a publicar esto?”, “la gente ya tiene suficiente en que pensar”, “ya esta persona está abogando por algo similar”. A esa vocecita hay que darle un manotazo y mandarla a dormir sin cena. Porque aunque es cierto que las causas abundan, en nuestro mundo al revés, el caos abunda aún mas.

Pero no hay que darse por vencido, hay que seguir intentando.

Para mí, una causa que vale la pena es la de buscar productos de compañías que tengan prácticas honestas y que valoren primeramente al ser humano y a este planeta en el que tenemos la dicha de vivir.

No crean que siempre lo hago bien. No tengo la mínima intención de engañarlos o de pretender. El tiempo, el dinero y la practicidad son excusas para pasar por alto estándares que yo misma he establecido o que me gustaría adoptar.

Por ejemplo, uno de ellos es el querer tener un armario tipo cápsula (capsule wardrobe?)

Cuando le menciono a la gente que he estado contemplando hacer esto, me ven como que si les estuviera diciendo: “¿Sabes que? ¡tengo tantas ganas de que me salga un tercer ojo justo aquí en medio de la frente!” Sobre todo las mujeres, sueltan lo que tienen en la mano y salen corriendo en la dirección opuesta. Aparentemente solo es cool hacer esto si eres Steve Jobs.

Uno de mis motivos por querer hacer esto (además de que igual me pongo la misma ropa todo el tiempo), va de la mano del tema de llevar prácticas sostenibles. Un guardarropa cápsula está conformado por pocas piezas de alta calidad en las cuales nos sintamos cómodas (a parte de bonitas) y que sea práctico para nuestro estilo de vida. 

La idea no radica solo en tener pocas prendas o en deshacernos de toda la ropa que tenemos. El punto está en ser responsables con las compras que realizamos y no caer el el consumo inconsciente, apoyando a compañías que perjudican tanto a la tierra como a muchos individuos alrededor del mundo.

En medio de la “construcción” de este armario, he dado con una compañía que se alinea con estos deseos. PrAna crea piezas de calidad que son versátiles y duraderas. Sus prendas están hechas de cáñamo, algodón orgánico, lana y polyester reciclado.

¿Y eso por que es importante?

Es importante porque necesitamos mas compañías que tengan en cuenta los derechos humanos de aquellos que trabajan para producir las prendas que nosotros compramos. Es importante porque mientras mas empresas adopten prácticas que beneficien a este planeta, lo podremos dejar en mejor estado para que lo disfruten nuestros hijos y nuestros nietos.

#PrAnaInspira prácticas sostenibles
Importa porque este es el planeta que les quedará a ellos

Es importante porque aunque estos materiales tienen un costo mayor, crean piezas que no se desmoronan después de un par de lavadas. Por el contrario, la calidad es superior en todos los aspectos. Es por esto que PrAna me ha inspirado a seguir intentando mi idea descabellada.

De PrAna he añadido dos prendas en particular a este guardarropas cápsula (*en construcción). Unos pantalones perfectos para mi día a día de mamá, que me hacen ver decente sin mucho es fuerzo (lo máximo) y un vestido que hace prácticamente lo mismo.

#PrAnaInspira

Y es que eso es parte de lo que me gusta tanto del dichoso señor cápsula… tener las prendas adecuadas para mi, que pueda usar en distintas ocasiones; bien sea de paseo por la ciudad o cuando ando detrás de Santi dejándolo quemar energía en un parque. “Primero muerta que incómoda”… yo sé que así no es el dicho pero me atrevo a apostar que no soy la única.

Prendas de algodón reciclado PrAna

Quiero seguir con este proyecto y llegar a un punto en el cual les muestre el resultado final. Mientras tanto, sigo investigando y haciendo el esfuerzo por no sucumbir (como lo hice hace dos semanas) ante productos de baja calidad solo por querer tener algo nuevo “ya”. Vale la pena esperar y entender que y a quienes apoyamos con el poder de nuestras compras.

Puedes probar alguna prenda de PrAna usando el siguiente código para obtener un descuento: WAGLNCS

#PrAnaInspira

Gracias por pasar a visitarnos una vez mas.

¡Siempre es un placer tenerlos por aquí!

Abrazos,

Carmen.

*Postdata: Como modelo me moriría de hambre (irónicamente), es muy cansón y prefiero estar detrás del lente. 🙂

This is a sponsored conversation written by me on behalf of prAna. The opinions and text are all mine.

1 COMMENT

  1. MissBoucleNoire | 19th Jun 17

    Hola,

    Articulo muy interesante, es verdad que no es nada facil tener la paciencia, te felicito !
    Se ve de muy buena cualidad y muy bella esas prendas de PrAna !

    Carito

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *