¿ES MALO COMER ANTES DE DORMIR?

 

** Prefer English? Please read this article directly at www.villagefitnessglendora.com**

Este es nuestro “articulo de salud” semanal el cual es propiedad de nuestros amigos de Village Fitness Glendora. 

Muchos clientes me preguntan con frecuencia si el comer antes de dormir los hará engordar.

Mi respuesta corta, por lo general es: NO.

Algunos expertos afirman que el comer antes de dormir conllevará a un aumento de peso, mientras otros afirman que puede promover una dieta saludable ¿A quien le creemos?

EL DILEMA DE COMER ANTES DE DORMIR

Aquellos en contra del comer junto antes de dormir afirman que esto puede causar que el metabolismo se paralice durante la jornada de descanso. “Si comes antes de dormir, tu comida se convertirá en grasa” tiene algo de sentido en teoría.

Otros creen que no importa a que hora del día se ingieran los alimentos si la meta es perder peso. Yo tiendo a concordar mas con esta idea.

No es sorprendente que nuestros clientes estén confundidos.

Los mismos estudios se contradicen entre sí.

Nuestro metabolismo no se detiene por completo durante la noche. De hecho, necesitamos mas energía para dormir que para ver televisión.

No existe evidencia que compruebe la teoría que comer durante ciertas horas del día ayude a perder peso. De hecho, no importa cuantas comidas consumas al día. Puedes comer una sola con 2,000 calorías o 4 con 500. Los estudios continúan afirmando que ambas opciones tienen un efecto similar en el metabolismo.

Sin embargo, hay algunos estudios que continúan resultando en correlación entre comer antes de dormir y aumento de peso.

¿QUE ESTA SUCEDIENDO?

En realidad es muy sencillo.

Mucha gente que come antes de dormir lo hace como una “merienda” adicional. Las calorías extras parecen ser las causantes del peso adicional. La mayoría de nuestros clientes comen un alto volumen de sus calorías diarias durante la noche. Es por eso que tiene sentido que el “merendar” antes de dormir sea una historia de calorías innecesarias.

Lo que es peor, muchos individuos comen sin disciplina alguna, sentados en el mueble frente a la televisión. Es muchísimo mas difícil detenerse cuando se alcanza el punto de saciedad cuando se está distraído con nuestro programa de TV favorito.

El comer antes de dormir no está mal por la hora del día. Se debe a que por lo general tomamos malas decisiones y comemos mas de lo debido. Tiene mas que ver con los malos hábitos con los que acompañamos nuestras “meriendas” durante estos momentos.

El esperar hasta el final del día para comer la mayoría de nuestras calorías es una mala estrategia para perder peso. Es preferible comer varias comidas “pequeñas” distribuidas a lo largo del día, comenzando con un buen desayuno. 

Yo era de los que solía pensar que tenía que comer cada dos horas o mi metabolismo se convertiría en una máquina de guardar grasas. Ahora entiendo que el cuerpo humano no funciona de esta forma. Aún así, intento comer meriendas saludables durante el día porque esto me ayuda a no comer en exceso al final del día.

A estas horas de la noche no me queda ni una onza de autocontrol respecto a comida poco saludable. Si espero comer la mayoría de mis calorías hasta la noche, lo mas probable es que tome muy malas decisiones.

¿QUIENES NO DEBERIAN COMER ANTES DE DORMIR?

Aquellos que sufren de reflujo grastrointestinal, el cual empeora al ingerir alimentos antes de dormir. Sabrás si este es tu caso si tu indigestión se empeora una vez que te acuestas boca arriba. Si tienes estos síntomas, querrás evitar el merendar antes de dormir. Los expertos recomiendan darte una ventana de por lo menos tres horas.

CON O SIN problemas intestinales, como regla de oro, es bueno darle a tu organismo un par de horas después de comer y antes de dormir. Pero, como mencioné anteriormente, la hora del día no tiene lugar con el aumento de peso.

EL COMER ANTES DE DORMIR PUEDE DETENER “MERIENDAS” INNECESARIAS DURATE LA NOCHE

Supongamos que eres como mi cliente Jack (nombre falso) y te levantas a media noche con un hambre atroz y con cero auto control. Jack suele tomar decisiones muy malas en la madrugada.

Para casos como estos, comidas bien proporcionadas y altas en proteína, pueden ser la solución para satisfacer “antojos” a media noche.

DULCE SUEÑOS

Yo suelo dormir mejor luego de una buena comida que cuando me acuesto con hambre. Muchos de mis clientes suelen reportar el mismo fenómeno.

Esto no significa que necesitas un banquete antes de dormir. Repito, una porción adecuada con carbohidratos, proteínas y grasas buenas algunas horas antes de dormir vendrá de maravilla.

Algunos estudios afirman que el comer una cena alta en carbohidratos ayuda a dormir. Al parecer, los carbohidratos regulan el transporte del aminoacido Triptófano. Éste último está altamente relacionado con el ciclo del sueño.

PARA CONSIDERAR

Manténte alejada de los postres y la comida chatarra antes de dormir. Si bien el comer antes de dormir no asegura aumento de peso, el comer helado de noche de seguro no va a ayudar a perder.

Comidas altas en azúcar y grasas saturadas conllevan a antojos y mas a delante a comer en exceso.

Si como yo, tienes mucha debilidad por los dulces, intenta comer una fruta después de cenar.

TIPOS DE MERIENDAS

La proteína suele ser ideal. Puedes combinarla con grasas o carbohidratos saludables. Pero siempre, siempre, intenta comer algún tipo de proteína.

El combinar la proteína de la forma anteriormente mencionada, ayuda a mantener los niveles de azúcar regulados y contribuye a una sensación de saciedad saludable.

Ideas de meriendas:

  • Cambur (banana) con mantequilla de maní o de almendras
  • Trozos de queso
  • Yogurt sin azúcar con frutas
  • Edemame (soya)

¿Debes comer antes de dormir? Esto dependerá de lo que comas y cuanto comiste durante el día. Si sientes que te ayudará a alcanzar tus metas ¡hazlo! si no, ¡evítalo!

Me pareció un muy buen artículo para compartir esta semana, ya que esta es otra área muy controversial y dividida. Espero que la información proporcionada te ayude a tomar mejores decisiones si deseas llevar una vida mas saludable.

¡Gracias por estar acá! ¡Un abrazo y Feliz semana!

Carmen.

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *