El HABITO MAS IMPORTANTE PARA LOGRAR PERDER PESO

Foto propiedad de Wonderfell Media

 

**Prefer English? Please read this article directly at www.villagefitnessglendora.com 

En el post pasado les conté acerca de un nuevo proyecto que comenzaríamos por estos lados. Lo puedes leer aqui. Hoy arrancamos con el primero de la serie aunque nadie me vaya a prestar atención hasta el lunes. Lo sé, pero por lo menos estará ahí esperandolos.

 

EL HABITO MAS IMPORTANTE PARA PERDER PESO

Te acuestas a dormir con las mejores intenciones para el día siguiente.

La noche anterior te haces una idea general de lo que deparará el día de mañana, a que hora completaras tu rutina, que comerás, etc.

Algunos días son mas claros que otros. Generalmente anticipas que la mañana siguiente será algo así:

5:00 am; despertar

5:15am; rutina de pesas

5:45; ducharse y alistarse para el trabajo

6:15am; preparar un desayuno saludable y empacar un un almuerzo nutritivo

6:45am; ¡Salir a trabajar con la sensación de que ya haz alcanzado muchas metas para el día!

Pero probablemente tus mañanas sean mas parecidas a esto:

5:00am; apretar el botón de snooze

5:15 am; apretarlo de nuevo… puedes hacer ejercicio en la tarde

5:30am; Snooze otra vez, puedes comprar algo de comida rápida en el negocio de la esquina

6:30am; salir corriendo para lograr comprar un moca extra grande y un ponqué de la panadería camino al trabajo.

Te llega el pensamiento de que deberías comenzar la sesión de entrenamiento. Pensaste al respecto durante el almuerzo pero decidiste que no querías axilas sudadas (como aquél apestoso de la oficina). Lo pensaste cuando llegaste a casa, pero tenías que comer primero. Lo pensaste después de la cena, pero tuviste un largo día así que te mereces descarnsar y #MejorNetflix

Te vas a la cama en la noche jurando que vas a entrenar (doble) al día siguiente y a comer bien a toda costa.

“La primera hora de la mañana es el timón de la jornada” Henry Ward Beecher

Lo que hacemos durante las primeras dos horas luego de levantarnos marca el tono para el día. Lo que hacemos con estas horas en conjunto día tras día marca el tono de nuestras vidas.

¿Que hace que el levantarse temprano y arrancar con el día sea tan difícil?

Las excusas que fabricamos, en su libro La Guerra del Arte, Steven Pressfield las llama “La Resistencia”. La resistencia es una parte inconsciente de nosotros mismos que nos dice que tenemos que comernos el pedazo de pastel para ser aceptados socialmente o que está bien no ejercitarnos porque merecemos un descanso al final del día.

 

TOMAR CONTROL DE LA MAÑANA

¿Cómo es posible vencer la resistencia y triunfar en las mañanas?

Antes de irte a dormir, escribe una descripción detallada de lo que quieras lograr las primeras dos horas de la mañana. Aquí les dejo un ejemplo de lo que escribí hace algunas noches:

4:15am; Levantarme

4:15-4:40am; Hacer desayuno para mi esposa y para mi, preparar café y merienda para la mitad de mañana.

4:40am; Leer y orar

5:15-5:30am; Hacer la sesión “El despegue”. Esta rutina consiste en una pirámide invertida de burpees y sentadillas. Comienzo con 10 de cada uno, luego bajo a 9,8,7 y así sucesivamente.

5:30-6:30am; Escribir un artículo acerca de la pérdida de grasa.

Esto lo escribí la noche anterior, lo completé en la mañana y seguí adelante con mi día.

Cuando pones por escrito lo que quieres lograr en la mañana, esto ayuda a eliminar el tener que elegir tomar la acción. Cuando ya sabes minuto por minuto como está supuesta a ir tu mañana no tienes que pensarlo dos veces como harás para empezar.

 

TIENES QUE ESCRIBIRLO

Acostarse a dormir con la idea de una lista no será suficiente. No puedes simplemente decirte a ti mismo “voy a sacar a caminar al perro, prepararé desayuno y almuerzo saludable para mi y mi familia, entrenaré fuerte y escribiré mi lista diaria de gratitud.”

Si no escribes un guión y no eres realista respecto a cuánto tiempo tomará cada actividad, lamentablemente nada se llevará a cabo.

LA MISION MAS IMPORTANTE

Comienza por lo más importante.

Si estás leyendo esto, lo mas probable es que tus prioridades sean preparar comida saludable combinada con algún tipo de actividad física. Planifica preparar tu primera comida (y meriendas, si es posible) y realizar una rutina de ejercicios durante las primeras dos horas del día.

Cuando planificas las primeras horas de la mañana y las llenas con aquello que tiene prioridad en tu vida, te estás ayudando a ti mismo a tener éxito. Así que, hoy mismo, antes de dormir, escribe detalladamente cómo quieres llevar las primeras dos horas de la mañana. Levantate sin retrasar tu alarma y cumple lo que has escrito a su tiempo indicado.

 

LEVANTATE MAS TEMPRANO

Programa tu alarma 15 minutos antes de lo que la tienes actualmente. Y tienes que levantarte cuando suene. No le des al botón de snooze. Solamente te está saboteando el cumplir tus metas y nadie tiene buen descanso esos diez minutos de retraso.

La mañana es la mejor oportunidad para llevar a cabo proyectos. Tu mente y tu cuerpo están frescos y aún no estás cargado con el caos del día.

Eso es todo por hoy,

Matt

Me pareció excelente comenzar con este artículo, porque muchas veces es difícil elegir por donde empezar. Aunque no suene como una tarea compleja, el llevar una vida saludable se trata de una suma de hábitos diarios que nos ayuden a mejorar en cualquier aspecto. ¿Te animas a comenzar con este sencillo paso? ¡Inténtalo esta semana y me cuentas como te va!

Abrazos,

Carmen.

20 COMMENTS

  1. Isabel | 13th Feb 17

    Cariño yo si te voy a dar seguimiento!! Te apoyo tanto que lo adaptare a mi ritmo!!! … para mi es esencial 3 cosas: al dormir le anticipó a mi mente y cuerpo el reto del día siguiente Me repito muchas veces que la comida no controla mi cuerpo si no más bien disfruto la comida … al despertar me tomo mi tiempo (en mi caso para orar y estar conmigo misma) y el tercer paso que me ha resultado fabuloso AGUA !!! … He aprendido a tomar agua en ayunas! Y 3 veces a la semana hago Natacion y me ha ido genial! Suerte!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 13th Feb 17

      Gracias Isa por tu apoyo! Me encantan tus retos y lo de tener la mente alerta al comer. Eso es imprescindible! Te confieso que estoy tratando de mejorar con eso de tomar bastante agua en ayunas porque en menos de lo que me doy cuenta ya tengo el cafe en la boca! Pero me diste animo de seguir intentandolo! Gracias por pasar por aqui!! Espero te sigan ayudando los posts!

  2. Cindy | 13th Feb 17

    Me encanto y sentí que me dio una “samaqueada” (me hizo ver las cosas de otra manera). Voy a animarme a hacer mi lista de las mañanas. Aunque siempre termino levantándome más temprano de lo que quisiera, por Luca jajaja

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 13th Feb 17

      Jajaja! ese “peque#o” factor lo entiendo querida! Sobre todo si son impredecibles a la hora de levantarse. Yo solia levantarme a la misma hora que Santiago, pero es comenzar mi dia mucho mas temprano ha marcado la diferencia hasta en como me preparo para cuidar de el una vez que se despierte. Gracias por compartir con nosotros! Besos!

  3. Ornella | 13th Feb 17

    Estos tips están perfectos para personas flojitas como yo jejeje.
    Un post super util que seguramente pondré en acción estos meses <3

  4. Alejandra Comini | 13th Feb 17

    Siempre colocó el despertador 15 min antes pero siempre lo apago.. para mí lo más difícil del día es levantarme.

  5. Hey Rose! | 13th Feb 17

    Las listas definitivamente si ayudan, hoy hago una a ver como me va mañana! Gracias Carmen ❤

  6. Missbouclenoire | 13th Feb 17

    Es verdad … como cuesta empezar un hábito por mucho que nos guste lo que queremos emprender. Pero solo hay Que querer hacerlo y ponerle voluntad

  7. Noelle B | 13th Feb 17

    Me perdiste al… levantarse más temprano! 😜
    Besos!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 13th Feb 17

      Como dicen en ingles… “The early bird gets the worm” Noelle! Eso ha sido el game changer para mi! DEspues de acostumbrarse no es tan malo! Lo prometo! Animate que te garantizo que no te arrepentiras!

  8. Maria A. Ramirez | 13th Feb 17

    Necesitaba esto! Uno de mis propósitos es comer mas sano y perder peso, gracias por compartir!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 13th Feb 17

      A ti por pasar!

  9. xiomara calabrese | 13th Feb 17

    No es fácil amor.Pero si se puede. Tu ya tienes las herramientas que precisamente nos acabas de dar en tu post que es muy interesante, yo tomé notra de este plan. Genial amor…Besos

  10. Alex Tabar | 13th Feb 17

    Desde que termine este comentario me voy a hacer mi lista de la mañana. Sigo leyendo que los emprendedores se levantan a las 4:00 – 5:00 am. Yo lo sigo viendo tan dificil! Sobretodo porque no tengo niños 😜 Pongo en mi lista salir a comprarme los pantalones (mi excusa de momento) para ir a estrenar el gym del edificio. Buen artículo Carmen!

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 14th Feb 17

      Mi queridisima Alex! te cuento que yo también lo veía por todos lados! y me decía a mi misma “eso es porque no tiene muchacho chiquito”. Pero lo cierto es que los hábitos de pueden FORJAR en medio de las circunstancias. Animate! Yo me he dado cuenta que en las mañanas mi creatividad ha florecido! (siempre y cuando mantenga la disciplina de acostarme temprano!) Tienes hasta esta noche para que me reportes que te compraste los pantalones! jajaja! Esa excusa es muy chimba!

  11. karen thaco | 14th Feb 17

    Bueno, tendremos que intentarlo, las 5 am son para mí las 5 de la madrugada jajajaja! pero sin duda son hábitos buenísimos que valen la pena tener!

  12. Fabiola Rodriguez | 15th Feb 17

    Estoy de acuerdo contigo. La planificación y la organización es la clave para evitar que los días se conviertan en un caos. Eso de poner la alarma para apagarla cada 5 minutos es un muy mal hábito.

  13. Marisa | 17th Feb 17

    Love this! I definitely think that getting up earlier will help me a great deal! But planning the times to exercise and meals are key !! Great post!

  14. Danay | 20th Feb 17

    I get up at 5:15 every morning and I love knowing that I have an entire day of possibilities ahead. I only wish I had done this my entire life. It took loss to open my eyes to how short and precious every moment is.

    • hastaquellegastetublog@gmail.com | 20th Feb 17

      I agree Danay. There are events that end up being turning points in our lives and often times it takes radical for people te realize that these changes are for the best and that they are not for an exclusive group of people. I have been able to do so much more with early rising and the discipline of going to bed early.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *